DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 24 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

PROPUESTA DE MODIFICACION DE LA LEY 25880

En los próximos días presentaré un proyecto de modificación de la ley 25880 anulando los artículos que permiten que tropas extranjeras puedan ingresar al territorio de la Nación mediante una simple notificación de la Cancillería al Congreso.

La introducción de tropas extranjeras con el objeto de ofrecer cursos de formación militar a las argentinas es un tema extraordinariamente delicado y que se encuadra perfectamente en el artículo 75 inciso 28 de la Constitución Nacional, la que establece que sólo el Congreso de la Nación puede autorizarlo. El artículo 6 de la ley 25.880 constituye por lo tanto una flagrante delegación de poderes que viola abiertamente la Constitución Nacional y por eso debe ser derogada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos de lo mejor que tiene la política argentina. Abrazo y apoyo el proyecto. Rodolfo Gebhard.

Anónimo dijo...

El gobierno demostró que funcionan los controles para con estas leyes.
Lo único que hace usted es recortar un poder en una ley clara con el fin de crear humo solo para aparentar que las acciones mostradas en el desempeño de la cancillería parezca ilícito, cuando en realidad no hicieron mas que cumplir con la ley, para mi usted es un vende humo, trabaje con el fin de crear una mejor sociedad, en vez de estar recortándole poderes al ejecutivo o modificando leyes que no replican en un mal para nuestra sociedad.

Buena vida.