DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 29 de julio de 2011

CHARLA SOBRE "GLOBALIZACIÓN DEL SIGLO XXI" EN EL CARI

El pasado miércoles 27 de julio, invitado por la ONG Democracia Global, que fue la organizadora del evento, moderé una sesión cerrada sobre “Globalización del Siglo XXI” en la sede del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).


La exposición estuvo a cargo del filósofo italiano Giacomo Marramao (quien viajó a nuestro país especialmente para la ocasión) y hubo importantes personalidades invitadas como Adalberto Rodríguez Giavarini, Jaime Campos, Osvaldo Guariglia e Isaay Klase entre otros. Les dejo algunos pasajes de la exposición de Marramao:

“Lo ocurrido en Noruega es un síntoma de un riesgo que tenemos en Europa en este momento. El país que en el pasado era democrático, con tradición de tolerancia, sufre los fenómenos migratorios que se han producido en gran forma en el ultimo tiempo”, declaró Marramao.


“Lo que hay es un imaginario de la obsesión identitaria que Europa conoció en el socialismo. Siempre digo que es necesario estudiar la lógica del dolor... En estos momentos esta dándose en Europa una amplia difusión de la cultura e idiosincrasia y la lengua alemana, lo cual es un riesgo, porque si se da a conocer a pueblos que no son alemanes se producirá racismo”, finalizó el filósofo.

No hay comentarios.: